lunes, 14 de diciembre de 2009

SHOPPING GUIDE FOR NEW YORK








Hola guapas,
Finalmente he encontrado el tiempo para daros unas referencias para ir de shopping en Nueva York.
Primero de todo tenéis que consultar el valor de dólar contra el euro. Cuando fuí yo el dólar valía muy poco así que tuve mucha suerte. (Ahora ha subido pero sigue valiendo la pena).

Pensad que las marcas europeas por regla general no vale la pena comprarlas en Estados Unidos porque o salen igual de precio o serán más caras por los impuestos de exportación. Así que olvidaros de visitar French Connections, Zaras, H&M...etc

También tenéis que tener en cuenta que el estilo americano es mucho más deportivo que el español. GAP, BANANA REPUBLIC, ABERCROMBIE&FITCH, AMERICAN EAGLE OUTFITTERS, FOREVER XXI, STRAWBERRY, ARMANI EXCHANGE son las marcas que más vais a encontrar y son todas de un estilo parecidas. Banana Republic es la más formal.

Para las que tengan un estilo más formal visitad BCBG por ejemplo.

Mi barrio preferido para ir de shopping es el SOHO.En este maravilloso barrio es donde hay las tiendas más bonitas (en mi opinión). Aunque los precios siguen igual de caros aún y teniendo el euro a nuestro favor. Si vale la pena visitar las tiendas de segunda mano que hay en el SOHO (como WHAT GOES AROUND COMES AROUND), sobretodo entre Broadway y West Broadway. Otra tienda singular es ANTHROPOLOGY Y si os pilla la hora de comer pasad por FELIX. Ah y si os encontrais un domingo en Nueva York no dejéis de pasear por el barrio porque está llena de tiendas ambulantes y muchas exposiciones de fotografía increíble que vale la pena como mínimo ver.

Yo os recomiendo que compreis cosméticos. KIEHL'S, AVEDA, MAC....estas marcas si que marcan la diferencia en comparación de precios con nuestro país. Por cierto visitad SAVON, es una marca israelita de cosméticos maravillosa.

Mis centros comerciales preferidos son SAKS en la Quinta Avenida y Bloomingdales (hay varios; cerca de la Quinta y en el Soho). En mi caso encontré jerséis de cachemira para hombre a muy buen precio porque estaban de rebajas y encima con el cambio un jersey de 400€ al final quedaba por 100€. En Bloomingdales me compré las UGG nuevas con botón.

Otra cosa que vale mucho la pena comprar son aparatitos (léase Ipods, Macs, cámaras...). Pero atención con las aduanas y tenéis que tener en cuenta que si tenéis algún problema lo tendréis difícil para cambiar.

Atención atención con las aduanas. Tenéis que informaros que cantidad de dinero os podéis gastar sin pagar impuestos a la entrada.

TRUCOS PARA QUE NO OS PILLEN EN LAS ADUANAS:
1. Nada de embalar los regalos.
2. Esparcid la ropa sucia entre los regalos y vuestras compras nuevas.
3. Sacad TODAS las etiquetas.
4. Intentad que vuestras compras no parezcan nuevas. Por ejemplo en el caso de mis Christian Louboutin rasqué un poquito la suela (con todo mi dolor) para que no se vieran nuevos.
5. Los jerseys de cachemira de MR.Big los revolví con la ropa "vieja".
6. Mi nueva funda Ipod la guardé en un bolsillo interior de la maleta.
7. Tirad recibos y tíquets.

Evidentemente que en las aduanas me pararon y me dejaron pasar rápidamente; al abrir mis maletas y ver el caos que había ahí dentro.

Un último consejo para las que vayáis a Nueva York dentro de poco: ABRIGAROS muy bién por fuera y poquito por dentro sino moriréis derretidas en las tiendas!!

14 comentarios:

Beatriz dijo...

qué ganas tengo de volver!!!!!!!!!!!!!es el paraíso del shopping!!!!!

un beso

bea

www.necklaceofpearls.es

por cierto,hay sorteo en mi blog....

Carol dijo...

Ayyy me has puesto los dientes muy muy largos..
Bsotes

Miss A dijo...

Me guardo esta entrada por la ruta de tiendas y por los trucos para aduanas. Sabía que te podían revisar la maleta, pero no tanto como para tener que ir con tanto cuidado. Lo de los Louboutins me ha dado hasta penita, pobres...
Besos guapa!

Karen dijo...

No tenia ni idea lo de aduanas...pero ya tengo truquillos gracias a ti!
Un beso y espero fotitos de tus compras!!

Laetitia´s Comptoir dijo...

Que de direcciones!!! Así da gusto ir a NYC!!! No has pasado por mi blog??? Tienes un premio!!!

Muas guapísima!

Marieta dijo...

Jejej, anda que como te pillen dando estos "consejos aduaneros" ...pero está muy bien saberlo!!
Besotes guapa

Betweenmydresses dijo...

Acabo de apuntar todo, todo y todo!!! No tengo intención de ir en breve, pero por si las moscas...jejeje. Un beso preciosa!

Nita dijo...

Pero k increíble eres,me encanta tu post y todas tus recomendaciones las tendré en cuenta sobre todo lo de la aduana xd!!sales wapísima en la foto.K viajazo!!!!!!!!!!!!!!un besito cielo

♥ ASIESLAMODA dijo...

que de informacion necesaria!estas mas que guapa en la foto, que sonrisa!:)
besooo!

Gmr dijo...

Quiero volver!!! quiero volver a NY y comprarme unos Louboutin como los tuyos!!!!!
aissss!

Besos!

Sita Bamboo dijo...

Qué envidia me das!! yo no hago más que hacer intentos de ir y nunca encuentro compañía. Voy a tener que poner un cartel de "se busca compañía para ir a NY..." Me alegro que hayas disfrutado tanto en tu viaje y gracias por la información, seguro que en un futuro, la llego a utilizar. Un besote guapa

MOSCANA dijo...

"te habia perdido"!!! que bien que te encontre de nuevo!jejej! besazo guapa! me encanta tu blog!!jiji!

Princesa dijo...

Me has puesto los dientes largos madre mia¡¡que ganas tengo de ir y mas ayer que vi el reportaje de españoles por el mundo y toco NY y es que cuando estuve solo fueron cinco horas y vi solo las torres gemelas y la estatua de la libertad y eso si corriendo a mas no poder jejeje

Una flor en la mano dijo...

Me encanta tu chaleco y las imágenes de Nueva York que nos has dejado.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips