miércoles, 9 de marzo de 2011

LA MANICURA PERFECTA EN 10 PASOS

Muchas de vosotras me habéis preguntado que hago para llevar una manicura tan bién hecha así que hoy os voy a dar mis trucos y consejos.

Regla de oro: No importa si te hacen la manicura o eres lo suficientemente habilidosa para hacérla tu misma (yo no lo soy) pero es muy importante saber como hacerla y detectar si quién te la hace sabe lo que está haciendo. 

Herramientas:
  • Algodón (en discos y en bolas)
  • Quitaesmalte
  • Palito de naranjo
  • Lima
  • Un bol con agua caliente
  • Alicate para pieles/ Cortacutículas y Corta Uñas
  • Esmalte protector
  • Esmalte
  • Brillo
  • Aceite 
  • Una toalla de manos



1º Paso: Unta un disco de algodón con quitaesmalte y sácate el esmalte antiguo o si llevas las uñas limpias te servirá para sacar la grasa que acumulamos en las uñas.

2º Paso: Limar las uñas con una lima. A mi me gustan muy cortas y cuadradas. Si las tienes muy largas siempre puedes usar el cortauñas y después pasarte la lima.

3º Paso: Mete las manos en un bol con agua caliente para ablandar las pieles de tus dedos y córtalas con un alicate para pieles. Pero atención sólo corta las pielecitas que te sobren, nunca cortes de más o te saldrán mas y mas duras. Y si no tienes pieles evita los alicates y retira la piel de tu uña con un palito de naranjo.
Un truco para uñas con muchas pieles: Usa aceite de almendras o crema de manos todas las noches para hidratar bién tus dedos y así evitar las malditas pieles. 
El truco Michael Jackson/Mickey Mouse: Usa guantes de algodón después de untarte bién de crema por la noche, te levantarás con las manos suaves como la seda.
Atención si vas algún sitio a hacerte la manicura: Fíjate que el corta uñas y corta cutículas que usen haya sido desinfectado (osea que lo quite de una bolsita precintada) o lo desinfecte con quitaesmalte o alcohol...si no lo tienes claro no tengas vergüenza y pregúntale.


4º Paso: Usa un esmalte protector para proteger tus uñas y sobretodo evitar que se tiñan del color del esmalte que escojas. Una capa será suficiente.


5º Paso: Pasa una primera capa del esmalte que hayas escogido. Si te lo haces tu misma no te preocupes si te manchas los contornos de las uñas (de eso trataremos después).


6º Paso: Pon la segunda capa de tu esmalte.




7º Paso: Coge tu palito de naranjo y enróllalo por la punta un poquito de algodón. Mójalo en quitaesmalte y retira los sobrantes repasando cada una de tus uñas.




8º Paso: Pon una capa de esmalte de brillo transparente


9º Paso: Dale una capa de aceite a tus uñas que ayudará a hidratar tus cutículas, evitará pequeñas imperfecciones en caso de que te des un pequeño golpe cuando todavía no estén secas del todo y además ayudará a que se sequen mas rápido
Truco: Si no tienes un aceite especial para las uñas siempre puedes utilizar aceite de almendras o hasta aceite de oliva. 



10º Paso: Y ahora el último y el paso mas difícil: quédate de 5 a 10 minutos con las manos quietas para no estropear tu manicura ni manchar nada de aceite!!!!


Curiosidades y trucos:  

  • Mis esmaltes preferidos por variedad de colores y calidad son de Impala y Risque.
  • Me hago la manicura todas las semanas (cuando tengo tiempo) porque me encanta llevar las manos perfectas. 
  • Si tengo prisa para salir de casa después de hacerme la manicura meto las manos en el congelador para acelerar el secado. 
  • Mis cremas de manos preferidas son de LCN, Kiehls y Neutrogena. 
  • Si me han quedado las uñas un poco manchadas de algún esmalte me las froto con medio limón. 
  • Suelo pintarme las uñas de colores cálidos (rojos, naranjas, rosas...).
  • No me doy crema en las manos en medio de la manicura para evitar engrasar la uña y me salte el esmalte.
  • A mi me dura la manicura perfecta 10 días.... 
  • Siempre que viene alguien a visitarme a Oporto lo primero que hago es marcarle una manicura y pedicura porque en Portugal como en Brasil hay mucha cultura de llevar las manos impecables y es raro encontrar un sitio donde te la hagan mal y caro.  
  • Algún día montaré un Beauty Weekend en Oporto y os llevaré a haceros la mejor manicura!!
Espero que os hayan gustado los consejos y pasos que a mi me sirven!!

Y vosotras tenéis algún truco?

67 comentarios:

Pedacitos de Madrid dijo...

Muchísimas gracias por la información! Si pudiera me haría la manicura todas las semanas. Lo de ponerme crema de manos la verdad es que nunca lo hago, yo me ducho todos los días y me lavo todos los días la cara con unos jabones que regalé el día de mi boda que son buenísimos, se llaman Los Jabones de Mi Mujer, no sé si los conoces, tienen página web y blog, son naturales y muy buenos para personas con pieles atopicas como yo, que tengo dermatitis atopica. Desde luego no te curan pero te ayudan bastante a tener la piel mejor y sobre todo te hidratan. Pero el tema de la crema de manos es algo que llevo pensando un tiempo porque a mi me salen esas pielecillas alrededor de las uñas que quedan fatal. Me encanta el color que has elegido para este reportaje. Yo me hago las uñas en Mi Calle de Nueva York.

beso grande
pd: se añora tu carita en esta entrada ;)

Lula Closet dijo...

A mi también me gusta llevar una buena manicura.... a quien no?.

Bss

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
la verdad que la teoria es fácil, otra cosa es ponerlo en práctica, por que las que como yo somos un pelín torpes, por mucho que la teoria nos la sepamos al dedillo,,,,luego puestas manos a la obra...
Yo de momento cada 15 días voy a masajes a mil, que me dejan las manos de cine.
besos guapa!
Loca por lo tacones

LUX dijo...

Muchísimas gracias por la INFO amore! Me encanta como llevas las manos SIEMPRE, olé tú!!! siempre sabes de todo hija, de donde sacas tiempo??? yo voy de culín normalmente y me cuesta hacer huecos para mi.. pero no para los demás, si es que no cambiamos!! Yo he probado la nueva manicura de Gel, no son uñas de gel, es un nuevo método que "promete" te duran intactas tus uñitas 3 semanas... ya te contaré ya!!!

MUAS mami

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

doi fe de que llevas una manicura perfecta. y todo y que nos lo explicaste todo, ahora sí que me ha quedado claro de verdad. yo no sé si mi uña aguantará 4 capas de esmalte... tengo q probarlo. nunca uso ni base ni brillo

q envidia que me das! pq aquí, poco y caro

Besos!!

Laetitia Chic and Positive dijo...

Que chulo el post. Me ha encantado. Gracias por la info. A mi tambien me encanta cuidarme las uñas, las manos. Feliz miercoles. Besitos mil " Chic & Positive "
www.chicandpositive.com

Mi Armario En Ruinas dijo...

Isis guapisima!!Yo al final siempre lo hago a prisa y corriendo, no me da tiempo y quedan bueno pues como puedo. Así que luego tengo que pedir hora para un salón y que arrelen los desperfectos jajaj un besito enorme!!!

Vane dijo...

A mi me gusta hacermela a mi misma, lo disfruto un monton, eso sí con tiempo, sino sale cada picasso de mis uñas. He cogido un par de truquillos que no sabía, me ha encantado el post. Estoy por irte a visitar a Oporto jajaja. Besos guapa!!

Ángela* LookingInMyCloset* dijo...

mira que eres apañá ehhh!!! jajaja

Un beso
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
BUSCANDO EN MI ARMARIO"

Marta, Hablando de Estilo dijo...

Me ha encantado este post, me has animado a ponerme frente al ordenador y seguir tus pasos. Esta tarde mismo me hago una super manicura de las tuyas je,je.

Un besazo guapísima (te sienta fenomenal el embarazo!!)

Black shoes dijo...

Hoy voy a seguir tus consejos al dedillo!! Me encanta llevar las manos aseadas, pero yo a mi misma no se pintarme las dos manos bien lógicamente cuando tengo que pintarme la derecha soy un poco torpe, pero me ha parecido un post super interesante!! besoss

http://blackshoess.blogspot.com

Sarai dijo...

Hola wapa!!

Yo me la hago a mí misma generalmente pero tengo ganas de que me la hagan...

No sabía que vivías en Oporto, que ciudad más bonita!!!

Un besote!!

Cool Bites dijo...

Gracias por los consejos!!
te voy a copiar el color que has escogido ;p

xxx

Me lo pongo todo dijo...

Yo me la hago yo misma y soy una perfeccionista con eso de las uñas .No soporto llevarlas con el esmalte levantado.Gracias por el consejo .Hago todo eso menos lo del aceite así que lo copio.Yo me las exfolio con ázucar,aceite de oliva y unas gotas de limón ,se quedan super suaves .
Besitos guapa.
Oti.

María... dijo...

... yo tb me hago la manicura todos los viernes, es uno de los momentazos de la semana! beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Jane dijo...

Hola Isis, como me ha gustado esta clase de cómo hacerte la manicura!! muy buenos consejos que me irán muy bien pues yo soy un auténtico desastre!!! gracias y besos

Tamara dijo...

¡¡Holaaa!!
¡¡Qué gran post!!
Hoy me toca pintarme las uñas, asi que intentaré seguir todos tus pasos ;)
Un besoteee

Susana dijo...

Eres la mejor. Yo también me la haría todas las semanas, si tuviera tiempo y si fuera tan económico como en Portugal. De todas formas, me animo a hacerlo yo todas las semanas, a primera hora en el trabajo!!!
Por cierto, no conocía el truquito del aceite. Lo pondré en práctica.
Cómo va todo??
Bsss

Así es la Moda dijo...

Que pasada de bonito ese coral!!!,yo estoy deseando ponerme un poco más morenita y así lucirlo bien, tanto en ropa como en laca de uñas como tú.
Que buena la entrada con tus consejos como siempre!bella
Tu ratolina jiji

Las tres Lolitas dijo...

Me ha gustado mucho este post, el coral del esmalte es precioso :) Yo utilizo palillos de los oídos para eliminar los salientes del esmalte jaja
Un besito guapa.

Nelly dijo...

algunos trucos me van a venir bien...
yo si montas el Beauty Weekend me apunto eh!! jaja

besitos!

Stylelover dijo...

Gran post!!! aunque yo prefiero que me hagan la manicura porque soy un poco torpe! hahah
Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate! Me encantaría verte por ahí!
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

Miss A dijo...

Gracias por los consejos!!
Tomaré nota de unos cuantos.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Siempre llevas las uñas y manos perfectas!!! Yo más que consejos quiero la beauty weekend!! jajaja

Un beso,
Patricia

Madame Bovary dijo...

primero de todo zoronak por tu embarazo!!!
segundo estás guapísima y trcero... yi quiero tener esa maña con las uñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
un super beso!!

MY WELLNESS LAB dijo...

Hola preciosa!! Ayyy ya sabes lo que me gustan a mi estos posts de Belleza =)
Me ha encantado guapa! La verdad es que una buena manicura hace que nos queden las manos como nuevas! Mis manos parecen otras!!

Y yo me apunto a ese Beauty Weekend!!

Mil besos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Geniales consejos Isis!! YO tb soy una fan de llevar las uñas así! Me encantan todos los consejos, yo me la suelo hacer yo pero de vez en cuando me doy el capricho de ir a relajarme y q me las hagan!
Unos colores preciosos!
Un besito muy fuerte guapa

Princesa dijo...

Que color tan bonito me encanta. Bso

Excess Baggage / TeSa dijo...

Este novio mio me va a matar cuando le diga que cuando vaya a Porto quiero hacerme las uñas jajaja Ya me recita todo los sitios que quiero ver y lo mejor es q me dice "te falta un sitio..." ¿cual? "la playa!!". Dice que si no me gusta la playa no tenemos futuro jaja (por supuesto hace bodyboard)

Yo intento arreglarme las uñas una vez a la semana y la verdad, he mejorado bastante mi técnica xo entre la base, las 2 capas de color y el top coat se me hace eterno ^^

Clara dijo...

lovely blog!
:)

xxx

Nob dijo...

We love your fresh style and there is joy of living in your blog. Your smile is really contagious. See you soon.

Lola Soñando dijo...

Isis, qué bien me habría venido este post-tutorial hace unos meses cuando empecé con esta aventura mía del cambio...
Es alucinante lo bien que nos lo has explicado todo!

Si quieres reírte con ganas de lo que algunas podemos llegar a hacer...pásate por aquí

http://lolaentrenubes.blogspot.com/search?updated-max=2010-11-19T18%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=2

Te sentirás supersatisfecha (cuando veas lo que yo hice en su día) de lo bien que lo haces, aunque he de decir en mi favor que ya casi domino la técnica!


Gracias y besos!

quetepones dijo...

Que buenos consejos.Los pondré en practica.No sabía lo de poner primero el protector,pero lo anoto,y a la siguiente,así lo haré.

Must Have dijo...

No se si tengo tanta paciencia, pero prometo ponerlo en practica!!

Paula

Marmotouille! dijo...

Yo he descubierto que los esmaltes de deliplus duran muchísimo! normalmente no tienen mucha variedad de colores pero a veces encuentras sorpresas!
yo cuando me hago la manicura en casa y me salgo de la uña cuando se secan, meto las manos debajo del grifo y froto un poquito, así quedan perfectas!


Besitos!


Nuestro nuevo blog:

http://elblogdemarmotouille.blogspot.com/

Hunter Chic by Marta dijo...

Me encanta el color de tus uñas ese rojo fuerte es impresionante!!!!

Stella dijo...

Me encanta el post, pero a mí me pasa que cuando aplico el brillo el esmalte se vuelve mate, no sé, una cosa muy rara y se queda peor... Tal vez sea porque no espero lo suficiente a que esté completamente seco, podría ser?

Así que también el bugaboo, no?? Jajaja, es que es precioso, verdad? Oye, qué pasó con el tema de las botas? Un besote y cuídate!

Elettra Forever dijo...

me han gustado las curiosidades:))

SORTEO CAPA

http://elettraforever.blogspot.com/

Besos

Adriana dijo...

Muy buenos los 10 pasos! te recomiendo estos esmaltes de Bissú te enamoraras de los colores! Además duran super bien, saludos! http://webshop.bissu.com/14-esmaltes-15-ml

Boda con Encanto dijo...

Mi truco es intentar estar tranquila una vez que me he hecho la manicura porque tengo tendencia a comenzar a hacer cosas enseguida y al final acabo con las uñas destrozadas.

Un abrazo,

Rebeca http://bodaconencanto.wordpress.com/

GINGER dijo...

Hacerme yo misma la manicura es una de mis asignaturas pendientes, pero entre tus consejos y que es un reto personal espero poder hacermela algún día y que me quede perfecta!!
Gracias por tus consejos!!
Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

susana dijo...

Te quedan genial las uñas y me han encantado los consejos=)

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Amor, como estás? yo he decidido que me la hagan, pq me hacía unos estropicios que no eran normales. Un besote gordo

Coral Prada dijo...

Que bien, la de cosas que he aprendido! Soy un autentico desastre para estas cosas!
Besos Que tal todo amor?
Coral

Rocio_Oh My Blog! dijo...

Me apunto al beauty weekend!!! :)

un besito!
Rocio.

Must Have dijo...

me han encantado tus consejos! a partir de mañana empiezo a cuidarme las uñas! soy un desastre aun parece q tenga 10 años mordiendomelas...

besos

Alba http://musthavemoda.blogspot.com

Daria Hutt dijo...

¡Qué buenos consejos! Y además tan bien ilustrado!!

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

capsunica dijo...

Increíble, 10 días!!!! A partir de hoy empiezo a seguir 1 a 1 todos tus consejos porque yo me tengo que pintar las uñas cada 2 días!! Me encanta llevarlas pintadas, pero soy muy perfeccionista en eso y si no están perfectas ya no estoy a gusto, así que cada dos días más o menos las despinto y las vuelvo a pintar, vamos, un tostón.

RealmenteBellas dijo...

Está claro que las brasileñas son la mejores haciendo la manicura, como se nota que tú lo sabes porque esa forma de pintar las uñas saliendose y luego limpiar el extra es muy típico de ellas, y para mí la mejor forma de hacerse las uñas.
Ya cada día más hay chicas brasileñas haciendo las uñas por España y bastante barato además.
Besos.

Raya dijo...

great nails!

Pau dijo...

qué maravilla de post :)
XXX wapa

Barcelonette (c) dijo...

mi truco es haber descubierto el Shellac. La primera vez que me lo hice me ha durado la francesa impecable 18 días y hoy acabo de llegar del salón y me he puesto sólo un rosita natural y brillo... a ver cuánto me dura esta vez!!! A mi, si no me la hacen, soy muy patosilla :)

Alicia dijo...

Genial el post! Yo suelo hacerme la manicura, pero normalmente no tengo tanta paciencia para darme tantas capas. La próxima vez tengo que intentarlo.

a nice style dijo...

Qué chulo el post, me ha encantado!
Un beso grande

MyBigBlind dijo...

Qué ganas de ese beauty weekend!! :) Genial la explicación con las imágenes ilustrando cada paso, y el color me ha gustado mucho!

Hoy creo que me las pintaré... aunque todavía no sé de que color..

Mua carinyet!!!

Carmen dijo...

Me ha encantado el post!! Desearía no morderme las uñas y llevarlas siempre impecables... Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por el post! este finde me guardo un rato y sigo todos los pasos. Me ha encantado el post!
gracias !!

Moda y un poco más dijo...

Me ha encantado tu entrada, ahora a ponernos las pilas!!

Sorteo de la prenda que tú elijas de la colección de Titis.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Sara dijo...

Me encanta el color!!
Ojalá supiese yo hacer todo eso.. jaja

Un beso!

Maite dijo...

Lo del aceite no lo sabía, y lo de meter la manos en el congelador me lo apunto!!!
Que base utilizas?? A mi apenas me dura 3 días sin que me salte.

♥ Martina ♥ dijo...

Muchas gracias por los consejos!!! Yo me la hago siempre que puedo pero me dura menos. Probaré a darle las capas que comentas a ver que tal!

Gracias!

marisagv dijo...

Que bien me va a venir esta información,ayer mismo me di cuenta de lo poco que me cuido las manos y la manicura creo que no la han visto en su vida,ja,ja,ja.Siempre con la excusa de que si tengo que fregar,que si se me va a ir limpiando,etc.Mañana mismo voy a ir a comprar esos aceites y cremas que dices,el resto lo tengo y un color coral muy bonito y me voy a poner manos a la obra y a ver si encuentro un sitio de confianza y por lo menos una vez al mes darme el gusto,ja,ja.Por cierto el embarazo te está sentando muy bien,estás guapíiiiisima.Es niño o niña?Ciaooooo

Elena dijo...

Hola Isis, me ha encantado el post, muy util para las que somos un poco torpes. Por favor, puedes decirnos en que tiendas venden esta marca de esmaltes? Yo no la había visto nunca y no se dónde los puedo conseguir. Gracias.

arianne dijo...

Muchas gracias por la información! La verdad es que a mi también me encanta llevar las manos perfectas, pero no tengo mucho tiempo para pintarme las uñas.

Creo que tu truco del aceite me será muy útil, ya que odio que se me estropee el esmalte por un golpecito justo después de pintarmelas!

Una pregunta, sabrias decirme cual es color de tendencia de este verano? gracias y besitos!

Cristina dijo...

ahora mismo me registro!! genial post!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Cristina dijo...

unos consejos de 10!!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Gi dijo...

Onde fazes la manicura en Porto?
Bjos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips