jueves, 22 de marzo de 2012

ZAPATOS: DE LA CABEZA A TUS PIES

Desde que diseño un zapato hasta que lo tengo calzado pasa por muchas fases y tarda aproximadamente entre seis meses (mínimo) y un año. Así que os podéis imaginar la alegría que me llevo cuando voy al taller y veo que mis zapatos van tomando forma entre manos de grandes artesanos.

MODO DE EMPLEO:
Después de diseñar el zapato, va al modelista (viene a ser el que confecciona el patrón del zapato), se hace la horma, escojo materiales (suela, tacón, piel, forro, el tipo de cosido, cremallera...) y finalmente se hace la muestra. Esto que os he contado como quién no quiere la cosa puede tardar 3 o 4 meses (mínimo) y es mucho mas complejo que esto pero sirve para que os hagáis una idea.

MUESTRA:
La muestra no siempre sale a la primera, a veces se tiene que repetir, modificar el dibujo técnico, buscar otras pieles mas adecuadas porque cada zapato requiere un tipo de piel. Por ejemplo para estas sandalias es ideal una piel no muy gruesa que sea blandita y no haga rozaduras porque está en contacto con la piel. En cambio para las botas de invierno es mejor pieles mas gruesas que no pierdan forma y sean mas calentitas.

Estas sandalias romanas (IT POPPY) las he hecho en piel negra, chocolate y este tono champagne que combina tanto con dorado como plateado. Pues en el caso de las pieles negras y chocolate son un poquito mas gruesas y no necesitan forro porque son suaves y a la vez son moldeables. Pero en el caso de la piel champagne como lleva el tratamiento de brillo es menos gruesa y sí debe llevar un forro. 

IMPREVISTOS:
Por el camino suceden muchos imprevistos como en este caso había escogido una cremallera dorada. Y vosotras diréis: Una cremallera dorada, fácil verdad?

Pero no es una cremallera dorada cualquiera, es una cremallera dorada que no se oxida, que no se atasca, que es antialérgica y que es dorada. Bueno pues no sabéis el trabajo que hemos tenido para encontrar LA cremallera dorada. En el taller me han intentado convencer de todas las maneras que cambiara la cremallera dorada por una plateada!! Pero yo insistí insistí e insistí en mi cremallera dorada... así que después de preguntar en mil proveedores encontré uno en Italia que sí tenía cremalleras doradas en stock que no se oxidan y no se atascan!! 

Pero ahí viene otro imprevisto, como viene de Italia y no fabrico millones de zapatos me toca esperar porque son pocas cantidades... 

Mis problemas: ser unA joven diseñadora de zapatos de pequeñas cantidades... Siempre te dejan la última!! ;) 

MORALEJA:
Por eso ya he aprendido la lección: para que te hagan caso tienes que camelártelos, ser dura para que no te tomen por pánfila pero simpática a la vez, caerles bién y hacerlo con mucho tiempo de antelación... Y nunca creerte los tiempos. Si los necesitas en Marzo tienes que decir que los quieres para Enero porque Nunca entregan a tiempo! ;)

Para que os hagáis una idea: El diseño de estas sandalias romanas (IT POPPY) lo hice a mediados de Octubre y este viernes finalmente me las podré ir a recoger al taller!!! Casi han tardado lo mismo que un embarazo!!!

Pero tengo que deciros que a base de errores he aprendido mucho y después de tanto luchar me lleno de gran satisfacción cuando una IT GIRL me envía un mail con una foto con ellas puestas y me da las gracias. 

Hace 10 años me habría reído si me hubieran dicho que acabaría diseñando zapatos y ahora no me imagino haciendo otra cosa!! ;)








Os interesan este tipo de posts? O preferís que me deje de tanta cháchara y os enseñe sólo looks?


Es que desde que me metí en IT SHOES que me doy cuenta que hablo demasiado sobre zapatos y me olvido de que no todo el mundo es una loca de zapatos... 


El otro día fuí a una fiesta y había un diseñador de zapatos, lo hice todo para sentarme a su lado y me pasé la cena hablando de suelas, modelistas, cajas, pieles... 


Mr. Big harto ya de mi, me preguntó: de que hablas con este tipo todo el rato? Y yo con cara de: ahora no me interrumpas que me está contando como funcionan las aduanas para exportar zapatos en Estados Unidos le dí un beso y le dije: pídeme una copita de vino blanco porfi... Cuando me la trajo ya no tuve excusa y tuve que dejar de monopolizar al pobre diseñador...




P.D. Hoy creo que voy a hacer campana y no lo voy a traducir en inglés porque me he dado cuenta de que he escrito demasiado...jijijiji.

22 comentarios:

InfinitaWishlist dijo...

a mi me encanta tus making off de tus productos ya sea zapatos o bolsos, nunca vemos esa parte del proceso así que me parece interesante.

Por cierto me encantan las sandalias negras con el toque dorado de la cremallera ;-)

www.infinitawishlist.com

I and J Blog de moda dijo...

Enhorabuena por conseguir tu meta! a base de lucha todo se consigue!, a mi me encanta este tipo de post!! un besazo. :)

Si te apetece opinar de mi outfit de hoy:

http://ij-naturalelegance.blogspot.com.es/2012/03/look-of-day_22.html

DENENAS DENENAS dijo...

Isis a mi me encantan este tipo de post.. todo lo que tenga que ver con el "otro" lado de la moda.. Porque no todo es lo que vemos, no todo es glamour, tambien hay trabajo, tambien hay problemas, no todo es tan lindo como lo ponen, ni todo es tan glamouroso (te lo digo porque tambien trabajo "al otro lado" ) Esta claro que no es lo mismo ser la diseñadora.. que la manufacturera.. pero por lo menos nos cuentas tu punto de vista..

Pobrecito Mr Big, me estoy imaginando la escena..

Oye.. y para cuando prendas de piel?

Irene Àvila dijo...

No! A mi me gusta! Pero diseñas también zapatos del 34?! Como te puedes imaginar tengo mil problemas para encontrar zapatos, me apaño con zapatos del 35+plantilla o en tiendas online de zapatos especiales, xò la variedad es limitada y me gustaría encontrar umos salones negros xarol pero muy abiertos y q no me caigan! Bueno si te enteras o tu llegas a diseñas unos ya me diras! Mi blog es: http://www.irenestylelife.com

Love, Irenestylelife!

Love, Irenesrylelife!

la vie quotidienne dijo...

Isis me ha encantado la entrada de hoy. Y en el resultado final se percibe el trabajo que hay detrás.
Gracias a las pequeñas dificultades, se disfruta más del resultado final.

kss

Abeja Reina dijo...

Holaa!!un trabajo detrás con esfuerzo seguro que tiene grandes recompensas!!!haces unas cosas preciosas!un besazo enorme de abeja reina;)

Lowcost by Bárbara y María dijo...

muy bonitas las sandaliias!! yo creo que todo post aunque sea diferente a un post con un look, k hace especiales a los blogs, por lo menos innovamos! jiji.
1bsitoo :)
http://www.lowcostbybarbaraymaria.blogspot.com.es/

Mjosé dijo...

A mi si me interesan este tipo de posts? no sabemos casi nunca lo q se cuece detras del proceso de fabricación. Tiene q ser tan gratificante ver como desde un diseño tuyo acaba en un producto tan bonito.
Son preciosas las sandalias!!!
Besitos.

TuAsesora.es dijo...

Enhorabuena por dedicarte a los que te gusta!

blog.tuasesora.es

conmibolsoacuestas dijo...

Me parece que podrías contar cosas sobre la fabricación de zapatos de vez en cuando, de forma que no sea todo solamente looks, además lo que me ha gustado mucho es que lo tienes todo super pensado, lo de que la cremallera no de alergia lo considero fundamental.

beso grande

MyBigBlind dijo...

Me gustan mucho este tipo de post! Y las sandalias son una monada, aunque dudo entre estos dos colores... mmmm Tengo que meditarlo jeje

Muaaaaaaaaaaaaa guapisima!

Miriam Stella dijo...

My dear, I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting, sweet amazing [probably your own qualities right?] and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to follow each other. I’d be very pleased. I wish you lots of success and will surely come back often
kisses Miriam Stella

is fashion my Passion? the MiriamStella's Blog
MY FACEBOOK FAN PAGE CLICK HERE

Fashionable dijo...

Me encantan estos post donde podemos ver todo el proceso del producto, genial!! Me encantan las plateadas son monisimas!!

Besos desde, TU VESTIDOR DE TENDENCIAS.

Miss A dijo...

Me gusta que nos relates todo el proceso! En color champagne me encantan.

G. dijo...

A mi sí que me resultan muy interesante, pero claro soy una de esas locas de los zapatos!
Y estas sandalias me han encantado!!
No sabes las ganas que tengo de ver toda la colección!!

Besitos
Gema
DeMayorQuieroSerPersonalShopper

Sandra Girón dijo...

yo soy una amante de los zapatos asi que me encanta este post =)

SORTEO
SORTEO
SORTEO
SORTEO

http://maxiapibarcelona.blogspot.com

capsunica dijo...

Los zapatos me vuelven loca! As´´i que sí em gustan este tipo de post, me resulta interesante saber todo el trabajo que lleva, muchas veces vemos las cosas ya hechas y pensamos que las cosas son muuuuuucho más sencillas de lo que en realidad lo son, está bien darse cuenta de ello.

LETI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Así es la Moda dijo...

Pero que bonitas Isis ,quiero unas yaaaa,avisa cuando estén online!porque son lo mas!enhorabuena
Muaaa

So Urban So Chic dijo...

Leti he borrado tu comentario sin querer!!

coolshowroom dijo...

Hola!. Acabo de descubrir tu blog, y tengo que decir que me ha sorprendido y encantado...por mostrar todo lo que "hay por detrás" de un objeto bonito...todo el esfuerzo, las dificultades, el enorme trabajo...y la recompensa de la meta conseguida. Enhorabuena de corazón!.
Yo estoy empezando a lanzar mis pequeñas creaciones en mi web. Echa un vistazo si te apetece, y me dices qué te parecen:
www.coolshowroom.net
http://coolshowroom.blogspot.com

Gracias y mucho éxito!!!

Louise dijo...

hola, me encanta la forma de explicar paso a paso como se le da forma a un dibujo, porque a veces te pones algo sin reparar en toooda la faena que lleva consigo, a mi los zapatos me encantan, muchas veces me compro unos y me los tuneo ja.ja... para que lleven un toque original, creo que me voy a quedar por tu blog porque me ha gustado mucho.
un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips