martes, 22 de octubre de 2013

EMPRENDEDORAS: ALEGNA SECRET


Buenos días bellas!!

Finalmente hoy inauguro mi sección inspiradora sobre mujeres emprendedoras que han sabido darle la vuelta a la crisis y se han reinventado!

Mi primera entrevista es con Ángela Berma (además blogger de Looking in my closet)  sobre su triunfante negocio online de cosméticos naturales creados por ella y su IT BOY: Alegna Secret!

1. ¿Cómo surgió tu idea?
Siempre he tenido alma emprendedora, crear tu propia marca, pensar en ella desde su nacimiento y verla crecer poco a poco era algo que me apasionaba desde niña. Más tarde, la vida me puso al lado de la persona correcta, otro pensador nato, el hombre con el que comparto mi vida, un apasionado de las formulaciones con ingredientes naturales y del cuidado de la piel, además de químico y medioambientólogo. Él fue el que impulsó la idea y me animó a que diéramos el paso juntos y me pareció algo precioso para hacer entre una pareja, además de compartir un proyecto que me enamoró desde un principio al lado de la persona adecuada. Antes de todo esto, ya creaba productos como tónicos y jabones naturales para mí, y me tenían tan enganchada que pensamos que quizá a otras mujeres les encantaría también, además del alma eco y bio de toda la idea, algo de lo que somos grandes "fans" y defensores en todos los aspectos de nuestras vidas.




2. ¿Cuál es tu producto estrella? 

El contorno de ojos funciona fenomenal aunque recomendamos usarlo como sérum, ya que es muy potente y reparador, y funciona ideal para usar por la noche y levantarse con una piel literalmente nueva, pero si hay algo que triunfa son los aceites corporales, ¡le chiflan a toda aquella que los prueba! más en concreto, el de manzanilla, que es una auténtica maravilla, y es que sus ingredientes son de lo mejorcito: almendras dulces, oliva, germen de trico, coco y manzanilla! si separados son buenísimos, juntos son una auténtica bomba de hidratación y reparación de la piel! Además, tienen distintas aplicaciones, ya que sobre el pelo mojado, funcionan fenomenal para dar brillo a tu pelo, y sobre la piel húmeda de la cara, cierran poros y aporta una hidratación muy sútil restaurando la base de tu piel y su aspecto. Otro trabajo que hacemos muchísimo y que es de los más demandados son el diseño de jabonería y bálsamos naturales para eventos, un proceso personal y único en el que cada persona puede dirigir los pasos para crear y personalizar su propio jabón o bálsamo.


3. ¿Cuál es el que recomiendas a las mujeres? ¿Y a los hombres?
Para los hombres tenemos un producto estrella, la loción para después del afeitado "Like a Sir", que realmente enamora más a sus chicas y mujeres, porque huele que te derrites del gusto. Hay quien nos ha dicho, que hace que te vuelvas a enamorar!! Es totalmente natural y con ingredientes naturales estupendos para calmar e hidratar la piel después del afeitado masculino. Además, estamos estudiando nuevas formulas para el cuidado de la piel de nuestros hombres, que esperamos sacar en breve!
A las mujeres, no les recomiendo un producto en concreto, si no una serie de pasos de cuidado para la piel, que hará que se sientan especiales y únicas, a través de un proceso de aromaterapia a base de ingredientes naturales, en el que cambiarán por completo su piel. Limpiar con un jabón suave, desmaquillar cada noche con nuestra leche limpiadoratonificar e hidratar a base de cremas y productos naturales para aplicar después pequeñas dosis de hidratación y reparación extra a través de nuestro contorno-sérum.  




4. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en él?

Todo este proyecto comenzó a rondarnos la cabeza allá por el año 2009. Quisimos darle forma poco a poco y siempre dependiendo de los recursos económicos que teníamos en esos momentos, por lo que a lo largo del tiempo fuimos diseñando todo lo relacionado con Alegna Secret hasta que por fín, nos lanzamos al mercado online en Diciembre del año 2012, así que "oficialmente" no tenemos más de un año de vida! pero en nuestras cabezas, Alegna Secret, lleva formando parte desde hace más de 4 años.


5. ¿Lo expones de forma offline o online?
Somos amantes del mundo online. Nosotros mismos confiamos como compradores en este método y pensamos en ofrecerlo a nuestros clientes. Nos gusta la libertad que da, el poder consultar toda la información de un producto cuando y desde donde tu quieras, verlo todo detenidamente sin una dependienta instándote para que lo compres. Y además, poder preguntar todas las dudas que te surjan mediante un estupendo servicio casi inmediato de atención al cliente. El recibirlo cómodamente en casa y el packaging cuidado y personalizado al milímetro, es un gran punto estrella. Eso es lo que más nos gusta a nosotros y lo que ofrecemos a nuestros clientes.

6. ¿Eres conocida en las redes sociales? ¿Cuáles utilizas?
Alegna Secret, está presente en facebook: https://www.facebook.com/pages/Alegna-Secret/ y en twitter: @alegnasecretNos encanta interactuar con todas las personas que nos siguen y que nos conozcan de una forma más personal. Además, nuestra marca tiene su propio blog, http://alegnasecretblog.blogspot.com.es/ en el que además de aportar nuestra opinión personal sobre nuestros productos e ingredientes naturales favoritos, hablamos sobre muchos y variados temas como decoración, DIY, bodas... Es una vía más de comunicación e interacción con las personas, algo que es fundamental para nosotros como crecimiento personal y valores de nuestra marca!


7. ¿Qué haces para que tus clientes estén satisfechos?
Aunque nuestra marca es "online" intentamos acercarnos al cliente siempre que se pueda de forma personal. Contestando a todas sus dudas, mediante whassap, facebook, twitter, mail... estamos siempre disponibles para ellos y para atenderlos, además de cuidar sus pedidos mediante un packaging ideal, y un servicio post venta estupendo, añadiendo descuentos extras, promociones y muestras gratis en sus pedidos.

8. ¿A qué persona le pides y confías en su opinión sobre tus productos?

Nuestros amigos y familiares han supuesto una gran fuente de valiosa información desde el principio de todo el proyecto, pero básicamente nos vamos guiando por nuestros instintos y preferencias, lo que hace que la marca sea muy personal.

9. ¿Cuéntanos cómo es un día laboral para tí?

Normalmente, madrugamos mucho. Vamos a nuestro laboratorio-oficina, el centro donde gestionamos todo este sueño llevado a cabo, de Alegna Secret. Actualmente estamos decorándolo con la estética de la marca haciendo que todo se integre, desde nuestros valores hacia los ingredientes naturales hasta nuestra estética personalizada. Comenzamos comentando las novedades de nuestra marca en las redes sociales, algo que hacemos a diario, y después de responder a todos los mails con preguntas y dudas de nuestros clientes, damos paso a la preparación de los pedidos a través de nuestra shop online, personalizándolos de uno en uno, y transformándolo en algo muy especial y único. Intentamos por todas las maneras que la gente que confíe en nosotros nos sienta cercanos. La tarde la dedicamos al mundo de las bodas, en el que estamos muy involucrados a través de nuestros jabones y bálsamos personalizados para eventos, en el que tratamos de imprimar la personalidad de cada persona que nos los pide, dándoles estilo propio desde la formulación de su propio perfume con el que acompañar al jabón o bálsamo natural creado en exclusiva para ellos hasta el etiquetado y packaging.


10. ¿Cuáles han sido las decisiones más difíciles para sacar adelante tu proyecto?

Tener que enfrentarte al mundo de las grandes empresas y producciones en serie, no ha sido fácil, pero confiamos en el público que busca algo único y de calidad, les guste lo que hacemos, además de las posibilidades personalización y apostar por un producto de calidad.
El contar con unos recursos económicos limitados, olvidándote completamente de la financiación en tiempos de crisis  y el ver cómo todo va más lento por esta causa, no es que haya sido especialmente duro, pero sí ha acabado con las ilusiones de ver crecer tu sueño rápidamente. Aún así, estamos contentos y somos realistas, nada mejor que autofinanciarse para no caer en problemas mayores.

11. ¿Porqué elegistes los cosméticos?

Yo diría que fué mi pasión por la moda y la belleza unida a la formación de mi pareja. Era un camino viable entre nosotros que surgió casi al azar y de forma inesperada, para ver crecer un proyecto entre los dos en el que cada uno aportase sus conocimientos y visión de algo que se le daba bien.

12. ¿Dónde te ves tus cosméticos en un futuro?

Nos gustaría seguir en el mundo online, las redes nos han recibido con los brazos abiertos y es algo que nos gusta y con lo que disfrutamos. Por otro lado nos gustaría crecer de manera física, y estar presentes en tiendas y establecimientos especiales, de los que tienen alma propia y sus propios valores gracias a sus dueños, algo que encaja perfectamente en nuestra filosofía, y que nuestros clientes pudiesen oler, probar y tocar de manera física nuestros productos.

13. ¿Consejo emprendedor?


Quién no arriesga no gana y nada es posible si no te pones a ello. Si tienes una idea, una pasión o algo que te gustaría hacer, sólo tenemos una vida para ello! y es más difícil y doloroso lamentarse por lo que NO has hecho, que por atreverse a intentarlo. Además, la satisfacción de ver como tu idea crece es ÚNICA!


3 comentarios:

*AS* dijo...

QUE EMOCIÓN!!!!!!!!!!!!!
DIOSSSSSS JAJAJAJAJA
que bien Isis! Muchas gracias!

Your Perfect Look dijo...

Lo primero, enhorabuena por esta sección!! me encanta!! he estado desconectada y no me habia enterado de este maravilloso proyecto, que decir, es una pasada!! y estoy convecida que va a ir genial.
Un beso enorme para las dos!!

Lauritina dijo...

un gran proyecto, me encanta el trato personalizado que dan a cada cliente

besos
Lauritina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips