jueves, 20 de marzo de 2014

COMO HACER QUE TU HIJO/A SE SIENTA LA ESTRELLA ANTE LA LLEGADA DE SU HERMANO/A

He tenido casi 9 meses para  preparar a Duarte de la llegada inminente de su hermana Inés pero como es muy pequeño la verdad que hasta hace poco ni a día de hoy se si es consciente de lo que le espera.

He ido coleccionando consejos y trucos para que la llegada de nuestro bebé sea maravilloso también para nuestro hijo de 2 años y medio.



Estos han sido mis buenas intenciones...:



He "intentado" que use sólo el chupete por la noche aunque a día de hoy dependiendo del día no es tarea fácil.

Duarte ha dejado el pañal durante el día, incluyendo la siesta de la tarde, aunque por la noche sigue usando sus Dodots Activity...digo Dodots porque pensé que como ahora casi no se hacía pipi por la noche podía usar otros de marcas mas baratas pero el resultado ha sido peor porque me ha tocado cambiar camita y pijamas en mas de una ocasión...

Le he comprado una muñeca a la cual el mismo la ha llamado Inés (igual que la hermana que viene ahí) y hemos jugado con ella, le hemos dado baño, la hemos llevado de paseo y le hemos cambiado el pañal...

Hace ya un par de semanas que he montado la cuna, he desplegado el cambiador (para tenerlo a mano), hemos instalado el sofá para dar de mamar en nuestro cuarto, he montado el Bugaboo en versión "cuna" con sus sabatinas rosas y he montado el maxicosi. Todo esto para que Duarte se fuera acostumbrando a la llegada de objetos nuevos (de color rosa) que no son para el...

Al principio se metía en la cuna de Inés, también quería que lo paseara en la cuna del Bugaboo, se quería subir al cambiador....y desde el principio le henos explicado que es la camita de Inés, el cochecito de Inés...para que se fuera familiarizando.

Lo de hayan peluches que sean de Inés no lo tiene tan claro y se los lleva a su cuarto y los esconde dentro de la cama... como Inés no le va a discutir de quién son pues no me preocupa mucho! ;)

También le he ido enseñando la ropita nueva para su hermana y le he pedido ayuda para hacer la bolsa para el hospital (aunque no lo ha entendido muy bién).

Lo de ponerme la mano en la barriga y sentir como se mueve no le hace ni pizca de gracia, tampoco entiende que no me puede dar patadas ni tirarse a lo bruto encima de mi pero cuando le preguntan donde está el bebé el si dice que está en la barriga de la mami...así que algo debe entender! ;)

Ahora un tema que todavía está pendiente es el de llevar y cuando a Duarte al hospital:
Tengo varias opiniones y sinceramente todavía no se como lo voy a hacer, a ver que opináis vosotras:

A. Sólo llevarlo el día que volvamos a casa para conocer a su hermana, ver a mamá que ya estará recuperada y volver todos juntos a casa.

B. Llevarlo el segundo día de hospital porque ya estaré mejor y no tendré sueros ni cables aunque con mi experiencia con Duarte el segundo día no me acuerdo de nada y estaba bastante mal físicamente porque fue cesárea...por eso esta opción no la tengo tan clara.

C. Llevarlo el tercer dia que ya estaré mejor y me podré levantar y así no pensará que su mami está enferma aunque si me tengo que quedar mas un dia en el hospital no se como irá la despedida...

Otro consejo que me dio A* (una lectora con mucha razón) fue la de que cuando Duarte venga a ver por primera vez a Inés es que la vea dentro de su cunita y no en mis brazos para que el primer impacto sea mas suave...

Algún consejo de última hora chicas?

Ahora si os puedo decir que estoy bastante nerviosa... deseadme buena suerte chicas!!

Por cierto habéis visto alguna diferencia en mi look de hoy...algo que siempre siempre llevo y ahora no (no cuenta con que estoy blanca y hinchada...eso hace parte de mi persona ahora mismo...;).



Vestido IT Camelia Dress by IT SHOES (Old)
Bolso IT Barcelona by IT SHOES (Old)
Sandalias IT HONEY natural snake by IT SHOES (New)
Colgante Mary Delights

Si si si!! Las uñas pintadas!!! Como es tan inminente ya me he tenido que sacar la laca de uñas!!

8 comentarios:

customers@pasionforfashion.com dijo...

Querida Isis, estas fotos delatan que ya no te falta nada! Guapísima pero ya con esa cara hinchadita...

Quizá es buena opción no llevar a Duarte al hospital aunque recuerdo que ya con 4 años me llevaron a ver a mi hermana al hospital y sentí una emoción inmmensa. Pero Duarte es más pequeño..

Como ya sabrás poruqe ya eres madre, el tiempo ahora no corre, sino que vuela y cuando menos te lo esperes estarás contándonos que tal todo.

Besito, un super abrazo y lo mejor de lo mejor porque te lo mereces!

Miss A dijo...

Sí que dicen que ayuda el que la madre no tenga el recién nacido en brazos la primera vez que se encuentra con su hermanito/a. Sea como sea, seguro que enseguida Duarte estará encantado.

Lauritina dijo...

yo creo que sería mejor que Duarte viese a Ines ya en la cunita, ahí tienes toda la razón.

ya sí que estás apuntito, preciosa!!!

besos
Lauritina

IDEALES dijo...

Hola Isis!! Hace mucho tiempo que te sigo, aunque todavía no me había decidido a hacer ningún comentario. Hoy me he decidido porque hace un mes que nació Lía, mi segunda hija, y tengo otro nene de 3 años, Leo, así que te cuento mi experiencia.

Yo también leí acerca de la mejor manera de hacer las "presentaciones oficiales" entre los hermanitos, pero al menos en mi caso, el destino quiso que Lía naciera en casa en el mejor parto que podía imaginar del mundo y eso cambió las cosas ligeramente.

Lía nació a las 2:40h de la madrugada (Leo estaba durmiendo como un lirón y no se enteró de nada, menos mal...). A mi me llevaron al hospital hacia las 5 y a Leo lo llevó su padre a casa de los abuelos. A las 9 de la mañana, nada más levantarse, Leo ya estaba en el hospital. Le hacía tanta ilusión conocer a su hermana que ni él ni nosotros podíamos esperar a que se produjera ese momento. De hecho él fue la primera persona en conocer a la peque. Ayudó mucho que mi parto fue en media hora, sin medicalizar y yo estaba como una rosa, así que mi pareja fue a buscar a Leo nada más levantarse y lo trajo al hospital.

Teníamos claro que ese era nuestro momento, el de los cuatro solos y por eso no dejamos que viniera nadie más (ni abuelos, ni tíos, etc). Mi pareja trajo a Leo y ese momento de entrar y conocer a su hermana fue mágico. Yo también tenía pensado que ella no estuviera en mis brazos, pero al final las cosas son como son y un recién nacido se pasa casi todo el tiempo en los brazos de su mamá, así que allí estaba yo con mi bebé recién nacido esperando a mi hombrecito. A final yo creo que eso no tiene tanta importancia... es tanta la emoción que sienten al ver a su nueva hermana... Leo le iba diciendo a todo el mundo que ya había nacido su hermana, super feliz...

Otra cosa que también hicimos fue darle un regalito de parte de su hermana. Era algo que sabíamos que le gustaría (un rompecabezas, tampoco creo que haga falta un gran regalo) y le hizo también muchísima ilusión.

Así es como fue en mi caso. Yo también me planteaba si traerlo el último día antes de irnos, pero al final todo fue tan natural, tan rápido y yo me encontraba tan bien y estaba tan feliz que todos queríamos estar juntos los cuatro cuanto antes... y de hecho, a las 24h ya estábamos todos en casita... pero bueno, mi parto tampoco es que fuera algo muy normal... jaja

De todas formas, decidas hacerlo como lo decidas, seguro que es un momento mágico que no olvidarás nunca y por el hecho de que Duarte te vea en el hospital con cables y sueros, si le explicas las cosas tal como son, yo creo que será tanta la emoción de ver al bebé que ni le dará importancia al resto. Cuando haya nacido Inés, vas a tener tantas ganas de ver también a Duarte que te va a resultar difícil esperar...

En fin, que sea como sea, va a ser maravilloso seguro.

Un beso fuerte y mucha suerte!!

María

IDEALES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo que no llevas es el esmalte de uñas! :-)
Sobre la visita de Duarte, yo creo que lo mejor es que lo decidas sobre la marcha. Si te encuentras bien un día, lo organizas para que vaya a verte.
Yo también había leído sobre lo de no tener al nuevo bebé en brazos y lo de "el bebé" le traiga un regalito a Duarte.
De todas maneras, paciencia, porque lo más seguro (y natural, y al fin y al cabo) es que tu chiquitín sienta celos. No te agobies, que todo fluye y todo pasa!

Paula D dijo...

Hola! Lo del regalo de Inés para Duarte nosotros también lo hicimos, con un peluche que le hacía mucha ilusión, y a día de hoy bastantes años después mi hijo mayor todavía se acuerda de ese detalle que le encantó.

Joanna F. Socias dijo...

Isis preparate porque es bastante duro, tener mucha paciencia y dedicar todo el tiempo posible a Duarte,y preparaos para que haga regresiones en lo de no hacerse pipi o que coja el chupete de la hermanita.

Aitana lo está pasando regular con la llegada de Alaia, y aún estamos tras 20 dias teniendo paciencia de santos.Ahh un consejo trata de que le riña más papá que mamá, porque él lo que necesita es cariñines de mamá a tope.

Suerte y ánimo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips