miércoles, 14 de mayo de 2014

GET BACK INTO SHAPE AFTER PREGNANCY

Finalmente os explico mis trucos para volver a ponerse en forma después del embarazo.



Primero de todo, lo mas importante es oír a vuestra doctora. Cada una es un caso y cada parto también así que sobretodo haced caso a vuestra ginecóloga.

En mi caso tuve un parto por cesárea así que hasta después de 3 meses de tener al bebé no puedo trabajar las abdominales directamente.

Aquí os dejo mis trucos que me han funcionado muy bién y que no hice con Duarte, por eso creo que esta vez me he recuperado mucho mas rápido:

LA FAJA:
Al día siguiente de nacer Inés me puse una faja. No fue una faja cualquiera, fue una faja especial que sólo se vende en ortopedias. Yo le llamo la faja catwoman porque es negra con corchetes, tipo body hasta debajo del pecho y con tirantes. Como tiene varias tiras de corchetes te lo puedes ir ajustando a medida que tu cintura se vaya afinando. Es muy importante que se ajuste tipo body porque así no se mueve (no como las típicas fajas de embarazada que acaba por subir).

La usé un mes entero y fue mano de santo. Evidentemente que la flacidez sigue ahí pero ha sido una gran ayuda para recuperar mi cintura. La he usado tanto de día como de noche y al final me afiné tanto que le cosí una pinza para que me apretara mas porque ya tenía cogidos los corchetes en su versión mas pequeña.

La mía es de la marca CRISVI y es una faja especial que se usa para después de las liposucciones o abdominoplastias. Tengo dos grandes amigas que acaban de ser mamis (yo tuve a Inés ya hace 7 semanas) y están super contentas con mi descubrimiento así que ya puedo decir que no sólo me ha funcionado a mi.

DAR DE MAMAR:
Todas sabemos lo bueno que es dar de mamar, tanto para el bebé como para nosotras para volver al sitio aunque no siempre podamos...en mi caso por ejemplo ya le he empezado a dar suplementos a Inés porque lloraba mucho y pobrecita es que se quedaba con hambre.

EJERCICIO PARA GANAR LA BATALLA A LA FLACIDEZ:
Hace dos semanas que he empezado a entrenar 3 días a la semana tan sólo 30 minutos. Voy con Inés al gimnasio y entreno con mi entrenadora personal Daisy.
Eso sí son 30 minutos muy intensos, vamos intercalando los ejercicios, un día trabajamos la parte de arriba y otro la de abajo. Eso sí prohibido hacer abdominales y trabajar mucho el pecho porque todavía estoy dando de mamar.

My personal trainer Daisy from Active Q gym in Quinta do Lago, Algarve, Portugal.
Los otros 4 días a la semana voy a pasear a paso rápido con Duarte en el cochecito y Inés colgada en el Babybjorn excepto cuando mi amiga Janaina me quiere acompañar y cada una lleva un cochecito, también nos vamos a andar por la playa con una pelota y la vamos chutando así Duarte está motivado persiguiéndola, duerme como un santo y yo me pongo en forma. Eso sí con Inés siempre colgada!!

Hace una semana que he descubierto el Fitness paddle!! Sabéis lo que es? Es hacer ejercicios de gimnasio encima de una plancha de paddle surf, yo lo hago en un lago porque el mar es muy poco estable. Eso sí tengo que tener a Duarte en el cole y alguién cuidándome a Inés si no es imposible por eso por ahora sólo lo estoy haciendo una vez a la semana pero no sabéis lo bién que funciona.
(En Algarve Daisy da las clases en el lago de Casa do Lago, Quinta do Lago (Almancil) los viernes a las 12:15.)

ALIMENTACIÓN:
Como todavía estoy dando de mamar no puedo hacer dieta estricta pero si he cambiado algunos de mis hábitos alimenticios. Por ejemplo he substituido el arroz y la pasta por los cereales quinoa y cevada.

Como muchísimas ensaladas con queso fresco, tomate, semillas de sésamo, pollo a la plancha y quinóa o cevada. Como no tengo mucho tiempo es un plato que lleva de todo y muy rápido de hacer.

Otro plato que estoy haciendo muchísimo son woks de verduras, con pollo, con gambas, un día con ajo picado, otro día con soja... Si no tienes tiempo de cortar todas las verduritas en la zona de congelados siempre venden bolsas de verduras que sólo tienes que tirar en el wok y en 10 minutos tienes la cena hecha. A Mr. Big y a Duarte también le encantan así que también es un perfecto plato único lleno de verduras y proteínas.

COSMÉTICOS PARA PREVENIR ESTRÍAS Y COMBATIR LA FLACIDEZ:
Voy a sonar muy repetitiva pero como continúo dando de mamar no puedo usar cosméticos específicos para la flacidez por eso sigo usando el aceite de almendras dulces. En la farmacia venden botellas de 1l que cuestan baratísimos y es fantástico. En casa lo uso tanto para mi como para Duarte e Inés. Me unto al levantarme y al acostarme todo el cuerpo con el aceite, así mantengo la piel hidratada y sigo previniendo las estrías.


Camiseta Oysho (Old)
Leggins y top de Bottom (Old)
Zapatillas Nike

Estas fotos son del primer día que empezé a entrenar, hace dos semanas. De aquí a dos semanas repetiré las fotos para que veáis el resultado...

5 comentarios:

Neus Rosa Ballerina dijo...

Qué bien que puedas ir al gimnasio con tu peque, la foto que estás con el carrito es súper graciosa.
La verdad es que te estás recuperando súper rápido y genial!

Besos!!

Mª José S. S. dijo...

Estás fenomenal y es una pasada q puedas llevar a Ines al gym.
Por cierto veo que vives en Algarve y no en Porto, es una pasada el Algarve, parece q estás siempre de vacaciones y de relax.
Un beso

MásQueRopa dijo...

madre mia si estas estupenda!!! que maravilla de gym que puedes ir con la peque

Miss A dijo...

Está claro que hay que trabajarlo un poco, y que tener a dos peques y no parar detrás de ellos también ayuda mucho.

Cris dijo...

dicen que el ejercicio de los peques es lo que más hace jeje

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips