viernes, 22 de mayo de 2015

COMO SOBREVIVIR UN TERCER EMBARAZO EN MIAMI

AVISO: Hoy es un post de mucho texto desde el fondo de mi barriga!! ;)

Tengo amigas que me preguntan como lo haces? como lo has hecho?
Tienes 2 niños pequeños, 2 empresas, andas siempre estupenda y estás embarazadísima...




Sinceramente no se como lo hago...sobrevivo!! Cada día es diferente! Hay días como ayer que a las 19h estaba deshecha y hoy que estoy llena de energía!!

Me quedan 8 semanas de embarazo y intento pasarlas lo mas ocupada y distraída para no pensar mucho. Aunque como me he quedado sin ayuda en casa intento no gastar toda mi energía porque si no nadie tomaría baño y cenaríamos pizza todas las noches!!

No me gusta estar embarazada, adoro y amo el resultado final pero no soy de esas personas que aman estar embarazadas! Tengo náuseas, me canso, mis hormonas andan locas, tengo mucha acidez y estoy llena de ansias de que nazca Valentina para ver que está sana! (si pudiera abrir la puerta tipo microondas, sacarla unos segundos para estrujarla, darle unos besitos, ver que no le falta nada y volverla a meter en su sitio estaría mucho mas tranquila!!).

También tengo que decir que esta ansiedad es porque aquí en Miami (me han dicho que en USA en general es así) no te hacen ecografía cada mes...simplemente te pesan, te auscultan el corazón a ti y al bebé y para casa!! Así que cuando se acerca la ecografía mi ansiedad va aumentando hasta que llega el día y casi abofeteo al ecografista para que me dé noticias lo mas rápido posible!! Sólo ponerme el gel en la barriga ya lo estoy masacrando a preguntas!

Pero este sufrimiento va a acabar en breve! Mi mamá llega en una semana y en dos volvemos a Portugal a que nazca Valentina con mi super ginecóloga que me va a hacer ecografías cada semana. En Oporto voy a tener taaanto trabajo acabando la colección de invierno de IT SHOES que me va a pasar volando!!

Mr Big me dice: pero si ya estás!! sólo te quedan 8 semanas!! 
Y yo le digo: Claro como tu no llevas 32 semanas embarazado para ti 8 semanas no es nada!! es una eternidad en el mundo de una embarazada, verdad?!!

Bueno aquí va una lista de consejos que he ido superando a lo largo de mis tres embarazos que recomiendo a todas aquellas que estéis pasando por lo mismo o que tengáis en consideración cuando tengáis una embarazada cerca!! ;)

1. Nunca compares tu peso o barriga con otra embarazada. Cada cuerpo es diferente. Incluso ahora en mi tercer embarazo puedo decir que he engordado los 3 embarazos de forma diferente.

Embarazo de Duarte: fue el primero y comí y dormí todo lo que pude y mas.
Embarazo de Inés: no hice nada de ejercicio pero controlé mas lo que comí y como tenía a Duarte ya no tuve tiempo ni de dormir ni de comer!!
Embarazo de Valentina: es el que menos he engoradado (por ahora) porque con 2 niños pequeños, el trabajo, 3 veces por semana de Lagree y el calor de Miami no tengo tiempo para absolutamente nada ni para engordar!

2. Di sí gracias, siempre que te ofrezcan una silla, un vaso de agua, te abran la puerta...

3. No hables de ti como si fueras un hipopótamo, elefante... (ya nos entendemos) eres una mujer hermosa pasando por uno de los momentos mas mágico de tu vida!!

4. No importa que a nadie mas le guste o no les parezca bién el nombre de tu hija/o mientras tu y tu pareja estéis felices con la decisión!!

5. Si decides que quieres un parto natural, cesárea olvídate de la opinión de los demás! Es tu parto y tu decisión!

6. Si alguien te pregunta cuanto tiempo te falta y no te da ánimos dale una bofetada o cabezazo mental...a mi me funciona!! ;)

7. Si alguien te pone la mano en tu barriga sin tu permiso estás en pleno derecho de darle un cachete en la mano...la versión mas educada es tocarte tu misma la barriga expulsando la mano enemiga!! (que manía la gente en ponerte la mano en la barriga sin permiso...!!).

8. Bebe mucha agua...nunca es suficiente.

9. Pon los pies en alto por las noches...aunque sean 10 minutos.

10. Si llevas tus hijos pequeños en brazos y alguien te regaña, sonríe y dale un cabezazo mental... es tu embarazo y tu y tu médico sabréis cuanto cuidado tienes que tener. Yo llevo a mis dos hijos en brazos (uno de cada vez) siempre que puedo y me siento con fuerzas para hacerlo...son mis niños y también tienen derecho que los coja en brazos.

11. Adoro cuando algún/a listillo/a te pregunta si es tu primer embarazo con ganas de sacarte su biblia de consejos...y yo le contesto...es el tercero...(carcajada mental jijijijiji) se quedan callados/as!!!

5 comentarios:

Spica Chic dijo...

Me ha encantado, ánimo y un besazo!

Ana dijo...

Hola Isis
Mucho animo, ya no te queda casi nada.
Yo tengo mellizas de 14 meses de la edad de tu Ines.
a mi me encanta el nombre que habeis elegido, es de mis favoritos aunque a mis niñas al final le pusimos nombres gallegos me encanta Valentina.
Muchos besos
Ana

La Traficante de Zapatos dijo...

Wow Ana!! Mellizas!! K maravilla y no m puedo imaginar el trabajo k te deben dar 2 como Inés!! Debes estar bién entretenida!!😉
Felicidades super mami!!

La Traficante de Zapatos dijo...

Gracias tesoro!! Me falta un "casi" un poco largo pero ya ha faltado mucho mas!!! Besiiitos!

Paloma dijo...

Me ha encantado Isis! Me has animado la tarde. También estoy pasando por mi tercer embarazo y me he sentido muy identificada.
Mucha paciencia y ánimo con lo que te queda.
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips