jueves, 3 de marzo de 2016

5 MENÚS PARA COMER TODA LA FAMÍLIA DE LUNES A VIERNES

Entre los niños, el trabajo, la casa y las actividades extraescolares de mi pelotón el tiempo que resta siempre es escaso. Me encanta cocinar pero como no tengo mucho tiempo he decidido hacer un menú semanal para saber lo que tengo que comprar y dejar las cosas mas o menos preparadas para hacer la cena.



Mis niños comen puré de verduras todos los días. Así que cada dos días hago sopa. A los mayores les gusta con pedazos y a la bebé se la hago bien licuada.

Hago la base de la sopa para todos y luego la divido y a la ración de los mayores le añado verduras ralladas y garbanzos o lentejas...lo que tenga.

De esta forma me aseguro que los niños comen verduras como mínimo una vez por día, porque en el cole digamos que no tienen el menú mas saludable del mundo y tampoco sé la cantidad que comen.

Y después hago un plato principal que lo comemos todos.
Este ha sido mi menú de esta semana:

Lunes: Macarrones boloñesa con verduras.

Mi truco: Mezclo carne picada de vaca, pollo y cerdo. Sofrío las verduras en el wok por un lado y después la carne. Todo separado. Y cuando es la hora de cenar junto la pasta, las verduras, la carne y el sofrito de tomate en el wok.

Martes: Arroz con tomate y pechugas de pollo rebozadas.
Mi único truco es que frío el arroz crudo con un poquito de aceite para tostarlo y después lo cuezo con caldo de pollo. El sofrito de tomate lo hago a fuego lento con tomate natural y muchísima cebolla.

El pollo lo corto muy finito porque nos gusta crujiente y lo frío con aceite vegetal en lugar de aceite de oliva porque así no quedan tan grasas.

Miércoles: Wok de arroz con verduras y pollo con soja.

Hago lo mismo que con la pasta boloñesa...osea sofrío las verduras por un lado, luego el pollo y cuando es hora de cenar junto el arroz, las verduras y el pollo y lo riego con un poco de salsa de soja.

Jueves: Tortilla de patata y garbanzos con verduras.

Corto en láminas muy finas las patatas y las cebollas. Las coloco en un recipiente de cristal con un poco de aceite y las meto 10 minutos en el microondas. Así se cuecen un poco al vapor y es mas saludable. Le doy una fritura con muy poco aceite al final en la misma paella donde hago la tortilla.

Viernes: Quinoa con verduras y salchichas. (Los niños piensan que es arroz)

Mas de lo mismo... Ya véis que sin el wok no se vivir. Hiervo la quinoa con caldo de pollo. Frío las verduras y las salchichas en el wok. Cuando es hora de servir le meto la quinoa y le doy unas vueltas despacito porque me gusta un poco tostado.

Os dejo las fotos que hice el martes mientras cocinaba el arroz con tomate y el pollo rebozado.








Lo que nunca falta en mi nevera:
Leche
Calabacín
Brocoli
Col lombarda
Zanahorias
Pollo
Carne picada
Pimientos
Puerros
Apio

Lo que nunca falta en mi despensa:
Cebollas
Ajos
Patata
Frascos de garbanzos y lentejas
Pasta: macarrones y espagueti
Arroz: blanco y integral
Quinoa

El electrodoméstico sin el que no puedo vivir y que me permite rallar verduras en un santiamén. Mis hijos no tienen idea de la cantidad de verduras que comen porque las meto en todo! Ralladas son mas fáciles de comer y mas rápidas de cocinar. Yo tengo este pero seguro que hay de otras marcas que también funcionan bien! Lo importante es tener un rallador automático. Lo único que no le meto es la cebolla y el pimiento que lo pico con el cuchillo a mano.

http://www.amazon.es/Moulinex-Fresh-Express-Plus-funciones/dp/B007TT2ALW
Os ha gustado este post de recetas!? queréis mas?

4 comentarios:

churruca4 dijo...

Isis no lo publiques, pero chiquilla, los verbos en castellano por dios! Comprendo que manejes más de un idioma, mi hermana, mujer de diplomático ha vivido toda la vida fuera, pero cocer y freír son verbos comunes, y con la cantidad de seguidores que tienes, no puedes publicar cosas como "yo frito el pollo", porque es frío el pollo, ni que las patatas se cocen, porque la verdad es que se cuecen. Creo que estas cosas hay que cuidarlas. Yo no he sido capaz de recordar nada de lo que explicas del menú de tu casa, pero sí esas patadas al diccionario. Con todo cariño te lo digo eh guapísima?

Tonis Ton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Traficante de Zapatos dijo...

Mil gracias churruca4!! Tienes toda la razón...!! Es culpa del portugués!!! emoticono de mono tapándose los ojos!!

Anónimo dijo...

Pues yo veo mucha fritanga ahí, isis
Yo tengo dos niños pequeños y les hago todo a la plancha, el pollo rebozado se lo hago muuuuy de vez en cuando
Y las verduras muy desmenuzadas pierden la fibra, que es una de sus principales bondades
Lo de las patadas al diccionario se entiende, pero creo que te pasa sobre todo por influencia del portugués.
Y hablando de lo cual, una cosita: aquí en España NUNCA decimos que algo es lindo y tú lo dices cada 2x3. Queda raro (a mí me recuerda a Piolin diciendo 'me pareció ver un lindo gatito')
😘

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips