lunes, 18 de abril de 2016

CÓMO HACER QUE TUS NIÑOS HAGAN LO QUE TÚ QUIERES

Llevo una semana muy cansada. Sabéis que soy una persona productiva y llena de energía así que estar cansada no es habitual en mi. Lo mas raro es que estoy durmiendo bastante bien... Mi bebé Valentina (ya tiene 9 meses!! cómo pasa el tiempo, verdad?) parece haber entrado en rutina y ya duerme de un tirón de 11h a 5/6h  así que para mi dormir 6/7h seguidas es un gran lujo!!

Lo primero que me comentaron mis amigas cuando les dije que andaba cansada y que dormía bastante bien fué: Estás embarazada!!! 


Quote Shirt by IT Shoes
Zara broken jeansFringe booties with inside wedge by IT Shoes
Zara militar vintage jacket
Mar Bcn Bracelets
Oh Dios mío!! No no!! No estoy embarazada!! Queréis matarne de un susto!!? Mr.Big salía de casa y mi madre se cambiaba de número de teléfono!! (Por supuesto estoy bromeando, aunque todos entraríamos en estado de shock sería super bienvenido pero con tres niños menores de 4 años no está en mis planes, no..).

Me recomendaron tomar guaraná, té verde y vitamina B12 pero aún y tomando estas tres bombas sigo cansada. Por supuesto tengo razones para estarlo porque hago ejercicio (sin embargo es lo que mas energía me dá), trabajo y tengo 3 niños...pero yo siempre he sido muy activa y he tenido muchísima energía así que esta situación se me escapa de las manos.

He decidido hacer una lista de cosas que me cansan o me cargan emocionalmente para encontrar soluciones prácticas.

Una de las cosas que mas me agotan es estar constantemente repitiendo lo mismo a mi hijo Duarte (4 años) y a mi hija Inés (2 años).

Duarte a veces parece que es sordo selectivo (no oye cuando le repito 10 veces que se vaya a lavar los dientes o comparta las galletas con su hermana pero si de repente le digo si quiere un chupa chup lo oye a la primera) y Inés ha entrado en la etapa de las rabietas y es mas tozuda que una mula (a veces me preguntó a quién ha salido).

Justamente la semana pasada fuí a un workshop sobre prevención de bullying y hablaron de muchas cosas interesantes (hoy sólo os voy a hablar de un tema). 

SUPER BUENA IDEA N1:
El orador dijo una cosa que me dejó pensando... Los niños quieren atención y no les importa si es atención por hacer cosas buenas o malas así que en teoria si dejamos de dar atención cuando hacen algo malo y sólo damos atención y premiamos el comportamiento bueno dejarán de hacer cosas malas...

SUPER BUENA IDEA N2:
También comentó que cuando amenazamos (lo que se debe hacer en último caso...ejem ejem) tenemos que cumplir la amenaza. En ese momento recordé el viaje de vuelta de hora y media desde una granja con 5 niños en el coche gritando y pidiéndoles por décima vez que se concentraran en ver La Bella Durmiente y dejaran de gritar... En un momento de no puedo mas le dije a Duarte que si no paraba de gritar que lo bajaba del coche y se iba en bus a casa. Imagínate que vuelve a gritar? Claro que pierdo todo la credibilidad del mundo, verdad? A seguir se me ocurrió jugar al juego de: a ver quién consigue estar mas tiempo callado!! (les encanta y a mi tb! ;).
Conclusión: hacer amenazas reales y cumplirlas. En lugar de decir: Si no compartes el Ipad con tu hermana nunca mas vas a jugar con él... decir: Si no compartes el Ipad con tu hermana hoy no vas a jugar más con él.

SUPER BUENA IDEA N3:
También comentó que cuando queremos que los niños hagan algo serán mas cooperadorantes si se creen que la idea viene de ellos. Por ejemplo: Que quieres de postre: kiwi o manzana? O en el caso de Inés (mi tozuda de 2 años ya sabe lo que se quiere vestir y no le importa que haga un calor de muerte o le vaya pequeño...). Le ofrezco dos pares de sandalias y le pregunto cual de las dos quieres usar.

Hoy no voy a seguir mas porque creo que ya he escrito suficiente pero el miércoles os seguiré dando nuevas ideas que he decidido aplicar para ver si consigo recuperar esa energía y hacer mi día a día mas fácil (y por supuesto también el vuestro).

Ya os contaré que tal va la práctica de esta teoría tan interesante!! Por ahora llevo 3 días...todavía pronto para dar un veredicto pero veo un futuro prometedor! ;)

Feliz lunes bellas!!









Quote Shirt by IT Shoes
Zara broken jeansFringe booties with inside wedge by IT Shoes
Zara militar vintage jacket
Mar Bcn Bracelets



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, lo de no repetir las ordenes es un lema de los programas de "super nany" sobretodo la versión española. Te los aconsejo.Evidentemente repetirles las cosas es prestarles atención. Y es que las técnicas para que cumplan las ordenes son de aquellas de pasar un mal rato para ya no estar mal en un futuro.


Eva

Noelia dijo...

Como me gusta que compartas tus experiencias,sigue así!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips