Hola bellas!
Soy Isis, la workaholic detrás de IT SHOES y THE MOMMY COMPANY y la mamá mas orgullosa del mundo de mis tres pollitos Duarte (5), Inés (2)y Valentina (1).
Mis amigas me describen como divertida, alegre, madraza, emprendedora, currante a muerte, amiga de sus amigas, deportista, sin pelos en la lengua, fiel y muy organizada. Esto es lo que ellas dicen literalmente de mi. No tengo las mejores amigas del mundo?
Adoro mi família y amo mi trabajo así que hago todo tipo de maniobras para poder conciliar ambos mundos. Quiero y necesito estar en mi mejor forma para dar le mejor de mi por eso trabajo duro para estar fit, como muy sano, me gusta vestir bién y ir maquillada aunque también soy de carne y hueso y como chocolate, patatas fritas, me salen granos, les grito a mis niños cuando mi paciencia está a nivel -10, me salto páginas del cuento de turno cuando estoy cansada y tengo días que quiero mandar a paseo al mundo entero y abrir un restaurante sólo para 6 personas con un menú cerrado.
Mis profesiones frustradas:
Corresponsal de guerra.
Bailarina baile de salón y convertirme en la campeona del world series samba queen.
Reina del Carnaval (en otra vida fuí una mezcla de pavo real, flaminga y loro colorido…adoro las plumas!!).
Agente de la CIA.
Trabajar en un orfanato de niñas, enseñarlas a ser autosuficientes, mejorar su condición moral y aumentar sus expectativas de éxito.
Asesora para nuevos emprendedores (este oficio lo voy a hacer realidad algún día) pero sólo de los proyectos que crea 100%.
Asesora para motivar y ayudar a chicas que quieran mejorar su condición física y estilo. (léase también monitora motivadora del programa para perder peso este tan chulo…ahora no recuerdo el nombre).
También me encantaría inventar algo que fuera el pepito grillo de chicas que tuvieran objetivos por cumplir. Por ejemplo quieres dejar de fumar, saltarte la clase de pilates, comerte un donut, mandar a la mierda un proyecto, comprarte algo que te queda fatal…y en los segundos antes de cometer el crimen aparezco yo y te doy un subidón para seguir tu ardúo camino al éxito…
Os dedico mi blog a todas aquellas que cumplan algunos de estas situaciones:
- mamis cansadas
- mujeres que necesiten un empujón moral
- mujeres que necesitan ideas sencillas, estilosas y cómodas para ir vestidas fabulosas todos los días
- mujeres emprendedoras
- mujeres que quieren emprender
- mujeres que quieren ponerse en forma
- mujeres de carne y hueso que lo dan todo para ser su mejor versión!
Mis lemas:
Sé agradecida y siéntete afortunada todos los días de tu vida.
Con salud todo es posible.
Cree en ti.
Querer es poder.
Dream big, make it happen.
No esperes nada de nadie. Constrúyelo tu sola, tu puedes y lo harás.
Ningún trabajo es malo, de todo se aprende.
Antes de mandar hacer la cama, aprende a hacerla tu con los ojos cerrados.
Quién no llora no mama! No tienes nada que perder.
Mejor arrepentirse de tomar una mala decisión que de no haberla tomado.
Los fracasos son el camino al éxito.
No existe la suerte, existe el trabajo duro.
Todo trabajo tiene su recompensa.
Con constancia todo es posible.
Hay una diosa dentro de ti! Déjala brillar!
Las mujeres no sudamos, brillamos!
Si no lo has usado en el último año, dónalo.
Menos es mas.
Lo barato sale caro.
No digo yo nunca…excepto Nunca me verás a mi o a mis hijos enfundada en unas Crocs.
Mi imagen de marca:
Manicura roja.
Siempre calzada en IT SHOES.
Gafas de sol.
Con una sonrisa siempre lista tanto para lo bueno como para lo malo!!
MI HISTORIA EMPRENDEDORA:
Aquellos maravillosos veranos:
Empecé en el mundo laboral emprendedor con 6 años cuando decidí junto con una amiga vender conchas que recogíamos de la playa en una caja de cartón en pleno paseo marítimo de Sitges.
El segundo paso fue independizarme y empezar a hacer pulseras con hilo, luego llegaron las pulseras y collares de cuentas y llegó un punto que añadí a mi madre a la plantilla y las dos pasábamos las noches de verano haciendo pasadores de pelo con lazos y todo tipo de accesorios pegados como globos de aguas, caramelos… Cuando el mundo de mi caja de cartón se hizo demasiado pequeño empecé a vender en tiendas locales por las mañanas (les estoy muy agradecida, salía de las tiendas como un pavo hinchado) y por las tardes seguía en mi puesto en el paseo marítimo. Para que no me quitaran el sitio (cuando mis coleguillas se enteraron del negocio fuimos los pioneros del top manta) tuve que recaudar una becaria que quería entrar en el negocio para seguir en el puesto por las mañanas y que no me quitaran el sitio.
Cuando descubrí el negocio de ay mira que mona la niña, es la hija de Inés…me instalé en la puerta del Club de Mar y no había conocido, amigo de la família o turista que entrara sin comprarme algo…
Mi estrategía (esto me lo cuenta mi madre siempre con una sonrisa): cuando se acercaba una niña a mirar mis pulseras le colocaba mi pulsera y claro la madre ya no tenía coraje de quitarle la pulsera a la niña. Vendía pulseras a mansalva! Y no veas los pasadores…no había niña en Sitges que no llevara un lazo hecho por mi madre (diseñado por mi).
Luego empecé a vender en el colegio pero como estaba prohibído el intercambio de transacciones monetarias empecé a vender mis creaciones a cambio de piñones. También me inventé paquetitos sorpresa!! Uy esos paquetitos eran el deléite de mis amigas. Y también entré en el negocio de vender pinaza para contstruir las cabañas a cambio de piñones claro!
Recuerdo otro verano que entré en el negocio de repartir el pan y los periódicos entre los vecinos. Me iba bién pronto por la mañana al pueblo con mi bicicleta y volvía cargada con los encargos de mis vecinos. Iba tan rápido que el pan continúaba caliente! y si me daban una buena propina también entrega croissants y ensaimadas!! 😉
Durante mi adolescencia:
También trabajé muchísimo de canguro, me imprimí unos cartelitos con mi teléfono y empapelé todo Sitges. Luego entré en el mercado de canguro en los hoteles de Sitges. Recuerdo muy bién las propinas que recibía de los padres que llegaban contentillos al hotel! Cuanto mas contentillos mayor era la propina! Y también recuerdo muy bién los padres que me dejaban caramelos y chocolatinas en la mesita del salón (es algo que también he interiorizado y hago con mis canguros).
En mis recién 20’s:
También trabajé durante muchos años de azafata de eventos mientras estudiaba y luego pasé a trabajar en las empresas de organización de eventos que contrataban las azafatas. Cuando empecé a trabajar de becaria mientras estudiaba en la universidad la televisión donde hacía las prácticas entró en quiebra y pasé de becaria a productora del programa de televisión, todo sin cobrar un duro, triplicando las horas que me tocaban pero pasándolo bomba! Si alguna es de Barcelona seguro que recordará Flaix Tv el programa de Vadó LLadó. Luego llegó la radio y un pequeño salario por hacer un pequeño intervención que se llamaba El Sisé Sentit en la radio Flaixback en el programa El matí i la mare que el va parir! Pillaba infraganti a maridos y novios infieles!!
Cuando acabé la universidad me ofrecieron un super trabajo en una cadena de televisión y yo con miedo de no poder salir nunca mas lo dejé todo y me fui a la aventura a vivir a Berlín con los dineros que ahorré de un super trabajo de azafata que hice durante tres semanas para Porsche.
Recién llegada a Berlín seguí estudiando alemán y trabajaba de azafata para pagar las facturas hasta que finalmente encontré trabajo fijo en una productora de cine. Pero ante de empezar me fuí unos dias a Ibiza de vacaciones y conocí en una gasolinera del aeropuerto a Mr. Big.
Ya no volví a Berlín, dejé el trabajo que nunca empecé y me volví a Barcelona con el portugués de mi corazón.
De vuelta a Barcelona empecé a trabajar en producción de publicidad, me pasé al mundo del estilismo y trabajé como ayudante de vestuario. Poquito a poco empecé a ser yo la estilista en pequeños anuncios y fui ganando responsabilidad despacito pero con paso firme. Hasta que me casé con mi portugues del alma y nos mudamos a Oporto.
En Oporto no habían productoras y viajaba mucho durante mucho tiempo haciendo producciones por todo el mundo…hasta que mi amor del alma me dio un ultimatum. Quería niños y yo también y viajando tanto no era algo muy factible que ocurriese así que le empecé a dar mas gas a mi blog…y estuve buscando trabajo…
Mis inicios zapatiles:
Entretanto en cuanto acompañé a una amiga representante de marcas de moda a una tienda encontré un su almacén stocks antiguo de marcas de lujo de zapatos abandonados llenos de polvo y le pedí a la dueña si los podía fotografiar y venderlos en mi blog. Me dijo que por supuesto!!
Empecé a venderlos como churros en el blog.
Me fuí a Madrid a la primera convención de bloggers de moda en el Museo del Traje y puse un top manta arriba de todos de las escaleras. Buenas amigas y recién conocidas bloggers se sentaron a mi lado probándose mis zapatos para que las otras bloggers no tuvieran vergüenza de venir a preguntar precios y probárselos!
Los vendí todos!
Ahí empezaron a llamarme La Traficante de Zapatos y poco después cambié el nombre de mi blog.

Estudiando diseño de zapatos en el College Fashion of London embarazada de Duarte.
Viajé a Milan en busca de mas tesoros, me recorrí todas las fábricas de zapatillas de Oporto buscando más zapatos joya abandonados hasta que encontré una fábrica que me les encanté y yo les enamoré. Después de venderles gran parte de su stock parado me propusieron diseñar zapatos era un sueño hecho realidad pero no tenía ni idea. Así que trabajé gratis en su fábrica y me fui a Londres ya embarazada de Duarte a estudiar diseño de zapatos.
Cuando regresé con la ayuda de la fábrica diseñé tres modelos que los llamé IT SHOES. (Isis la Traficante Shoes).
Un año más tarde ya tenía la marca registrada, página web, una colección mayor y dejé el garaje de mi casa para irme a un mini despacito con todos mis zapatos!!

Mis inicios con capital 0 y mucha imaginación!!

Mi primera entrevista en ELLE España.
Durante mi primer embarazo me dí cuenta que no existían vestidos bonitos y favorecedores para embarazadas así que me mandé hacer unos para mi y como gustaron tanto en el blog los empecé a vender por encargo, luego los vendí en IT SHOES y cuando ya empecé a diseñar accesorios para bebés tuve que crear una marca paralela sólo para bebés y maternidad. Así nació THE MOMMY COMPANY.

Mi mayor tesoro y logro en esta vida…
Mi consejo: con constancia, trabajo duro, mucha ilusión TODO es posible! El día sólo tiene 24h pero da para mucho si te organizas bién.
Recuerda, la suerte no existe. La suerte se trabaja.
Juntas conseguiremos cumplir todos tus objetivos tanto personales, familiares como profesionales. Estar y vestir fabulosa, ser una madraza, tener tu propia empresa y sentirte bién contigo mismo sí es posible!
MI SUEÑO PROFESIONAL:
Me encantaría un día crear un IT WORLD sostenible. Además de diseñar zapatos, diseñaría vestidos, monos, blusas, camisas, estampados propios, bañadores, ropa de gimnasio, de niños… Que tendrían en común? al igual que su madre IT SHOES todas las marcas tendrían un corte impecable, de excelente calidad, de estampados increíbles, simples, atemporales y a un precio top porque sólo vendería online.
Haría proyectos sociales, controlaría las fábricas donde produciría…que tuvieran buenas condiciones de trabajo, que su trabajo fuera excelente por soñar hasta me gustaría que las fábricas fueran mías.
Me encantaría que mis empleados se sintieran los trabajadores mas afortunados del mundo y super felices porque sólo tendría gente totalmente dedicada y entregada en su tarea. Haría que todo el mundo aunque cada uno tuviera su tarea específica supiera hacer o tener la idea de hacerlo todo . Tendría un gimnasio con clases a primera hora de la mañana, a la hora de comer y al final de la tarde y sería obligatorio atender mínimo 2 veces a la semana. También tendría una guardería con las niñeras mas dulces y educadas de la faz de la tierra. La cafetería sería un sueño! Un menú sostenible, sano y buenísimo! También me encantaría tener una sala para inspirarse y hacer brainstorming, bailar, oír música bién alta y respirar hondo! Las paredes estarían recubiertas de QUOTES motivadoras. Tendría una peluquería, una manicur y pedicur fabulosas, un spa fantástico y siempre que mis trabajadores cumplieran objetivos les regalaría sesiones en el IT BEAUTY SALON.
Otro sueño realidad sería tener una sección especializada en envolver los envíos de la forma mas bonita del mundo. Y tendría un equipo creativo que iría cambiando el packaging para siempre sorprender a nuestras clientas.
Tendría un equipo de asesoras que con sólo rellenenando un formulario para saber si trabajas, si tienes un trabajo creativo o mas formal, tienes niños, pasas muchas horas en pie, vas a la universidad…y con tus datos físicos te mandaríamos propuestas que te quedarían como un guante. Y aunque gastarás una fortuna serás feliz y mis looks te darán tanta confianza que cumplirás todos tus sueños porque te verás capaz de todo y entonces verás que cada céntimo invertido valdrá la pena.
Todo esto me lo podría permitir porque venderíamos mucho por todo el mundo!! Y como venderíamos tendríamos precios muy competitivos de envío y todos los envíos y devoluciones a cualquier lado del mundo serían gratis. Aunque casi no tendríamos devoluciones porque nuestros diseños son de quitar el hipo. Las colecciones serían limitadas. Sacaría nuevas prendas cada dos semanas!
Físicamente mi nave de sueño sería todo rosa, gris, blanco y madera de tonos claros, con papeles de pared a rayas, flores, suelos de madera de roble natural…las sillas serían muy cómodas y regulables y muy bonitas. Las mesas serían espaciosas y anchas. Tendría sofas de terciopelo rosas, de cuero con almohadas de flores, habría un montón de plantas por todos lados, grandes ventanales…
Haríamos desfiles por todo el mundo para las mejores clientas, ríete del desfile de Victoria Secret, y con una pistola tipo lectora de códigos de barras dispararían a las modelos y comprararían las piezas que están desfilando antes de salir a la venta oficiliamente. Cuando las clientas salieran del desfile las estaríamos esperando con una copa de champagne y bombones de chocolate orgánico con las bolsas con sus compras. Así sabríamos que diseños son los que mas éxito tendrán y podremos producir mas o menos según la demanda.
Además de ropa también tendríamos una agencia de viajes para organizar salidas de amigas y viajes de família. También tendríamos servicio de HEALTH COACH y FITNESS COACH para ayudarte a conseguir tus objetivos. Seguramente el acceso sería gratuíto a partir de x dinero gastado.
Haría convenciones de empresa en lugares de sueño.
Nuestras clientas serían (igual que en IT SHOES pero por todo el mundo) las mas estilosas, inteligentes, poderosas, divertidas y luchadoras del mundo! También tendría un social network que te linkaría por localización y intereses con otras clientas. Ayudaríamos a que descubrieras amigas del alma por ahora desconocidas!
Que te parece?
Y tu cual es tu sueño profesional?
Te gustaría trabajar en mi IT WORLD!? o te ves como clienta!? Que es lo que mas te ha gustado de mi sueño!?